SÁBADO 21 DE MARZO 2015 EL AÑO DE LA LUZ

Este sábado 21 de marzo en La Corrala de Santiago de Granada, a las 18h. se inicia el festival Primavera Cinemística con el estreno del largometraje “Hollywood” de Ramón Tort, que ha venido desde Barcelona para presentar su film.
Ramon Tort, nacido en 1975 en l’Arboç (Tarragona) es un director, productor y guionista que desde 2004 se dedica a la dirección de audiovisuales. Fundador del colectivo Divinoconcepto, su actividad profesional se centra en la publicidad y la documentación de procesos artísticos. En el año 2006 decide centrarse en la realización de documentales y empieza proyectos personales con el objetivo de encontrar un lenguaje propio. En 2013 estrena su primer largometraje documental A film about kids and music. Sant Andreu jazz band. Estrenado comercialmente en España y con el que obtiene 15 premios y más de 40 selecciones en festivales nacionales e internacionales, de entre los que cabe destacar DMZ docs 2013 (Corea), FIFA 2014 (Canadá), DOCS DF 2013 (Méjico), Nashville film festival (USA), Chicago latino film festival (USA), In-Edit Beefeater (España). En 2014 tras 6 años de rodaje finaliza su proyecto más personal Hollywood, una película experimental, basada en una narrativa de ficción construida a partir de imágenes reales. Actualmente está escribiendo su primer guión de ficción y produciendo un largometraje documental titulado Chinese whispers: On the trail of John Liu.
Podéis ver el tráiler de “Hollywood” en https://vimeo.com/94145145, y una entrevista a Ramon Tort sobre su film anterior en https://vimeo.com/52746791.
A continuación a las 20h se inaugurará el festival en el contexto del 2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ, con el seminario presentado por el físico teórico Carlos Barceló del tópico “Gravedad y Luz (ingravideces)”. Seguirá un homenaje al cinemista granadino (y enemigo de la gravedad) José Val del Omar, con proyección de parte de sus obras.
Si queréis ir conociendo a Carlos Barceló uno de los científicos españoles más reconocidos internacionalmente, cinéfilo por lo demás, y tan eminente como generoso en sus labores divulgativas, podéis visitar https://www.youtube.com/watch?v=pulKhgTU3oQ
Seguirán los cortometrajes de la granadina Rocío Lara, que nos presentará su film experimental “Variaciones sobre una pirita pyromagnetica tetradimensional”, del madrileño Miguel Ángel Invarato “Manantial… Y el agua no tiene forma” una maravilla sobre el Zen japonés, del ruso Marat Narimanov “Enlightenment” una animación deliciosa sobre el tema de la levitación, del noruego Trygve Nielsen “The Cowboy-in color” metáfora animada sobre el nacimiento del color en el mundo, “Vislumbres” del brasileño Andre Pyrrho que hipnóticamente nos relaciona con el origen del universo y del hombre, “Deja vu” del también brasileño Bruno Autran una reflexión sobre el hombre en nuestra civilización occidental, para acabar con “Single#Double#Triple” del grupo italiano Apotropia en el que forma y ritmo aparecen implicadas en el origen del universo, o al menos de una parte del mismo.
Tras las proyecciones Carlos Barceló retomará el tema de debate, abriéndose después un coloquio abierto con el público asistente.
Precio: 2.- € por sesión, abonos para las 30 sesiones = 30.- €. Taquilla abierta en la Corrala de Santiago 15 minutos antes de cada sesión (17:45h, 19:45h). Importante: Se ruega puntualidad, una vez iniciada la sesión no se podrá acceder a la sala.

El director RAMÓN TORT

El cinemista José Val del Omar El físico Carlos Barceló

One thought on “SÁBADO 21 DE MARZO 2015 EL AÑO DE LA LUZ

  1. Muchísimas gracias por la acogida y por los litros y quilos de calor humano. Estrenar Hollywood en vuestro certámen ha tenido mucho sentido.
    Enhorabuena a toda la familia Cinemista y cinehasta por haber concebido algo tan sugerente y singular.

Deja una respuesta