SÁBADO 28 MARZO SEMINARIO TARKOVSKI: el poeta RAFAEL GUILLÉN al alimón con el profesor EMILIO ALFARO / SATURDAY 28th MARCH: TARKOVSKI’S WORKSHOP, the poet RAFAEL GUILLEN and the professor EMILIO ALFARO

El crucero del festival Primavera Cinemística prosigue su singladura en La Corrala de Santiago (calle Santiago 11), con una escala este próximo sábado 28 de marzo en un bellísimo puerto: “Los alrededores del Tiempo”, y un programa especial que homenajea al director ruso Andréi Tarkovski, quien siempre reivindicó la cinematografía como el arte de “esculpir en el tiempo” (Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9i_Tarkovski)
En la sesión de tarde a las 18h se estrenará en España en largometraje “Pechorin”, del ruso Roman Khrushch, película basada en la novela “Un héroe de nuestro tiempo” de Michail Lérmotov. El film refleja la conciencia del protagonista (Pechorin), quien al borde de la muerte recrea su pasado, con un sin número de errores irremediables, de los que surge una nueva interpretación, una confesión vital.
En la sesión de noche a las 20h participarán como invitados en sublime poeta granadino Rafael Guillén http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Guill%C3%A9n, quien lidiará el coloquio al alimón con el profesor Emilio Alfafo (http://ealfaro.iaa.es/), presidente de la Sociedad Española de Astrofísica.
Se proyectará un fragmento de la conferencia que dio Andréi Tarkovski en 1983, con ocasión de su rodaje “Nosthalgia” en Italia. Seguirán los cortometrajes “Ancestral delicatesen” de Gabriel Folgado (España), “Akar” de Toufic Khreich (Líbano), “Soft Pong Inari” de Michael Lyons (Japón), “The Dollhouse” de Chad Galloway y Heather Benning (Canada), y “L’Escapade” de Cedric Messemanne (Francia).
Como sabéis Cinemística el único festival en el mundo dedicado exclusivamente al cine trascendental, con coloquios abiertos al público al final de cada programa, sábado tras sábado, desde el equinoccio de primavera hasta el solsticio de verano. Este año el festival colabora con la Unesco en la celebración de 2015 Año internacional de la Luz.
Los precios son muy asequibles: 2.- € la entrada y hay bonos que reducen el precio a la mitad.
Primavera Cinemística: ¡Somos luz, somos festival!

Foto_Emilio_Alfaro

Rafael Guillén 2

 

Deja una respuesta