SEMINARIO ANTONIONI: FENOMENOLOGÍA DEL VACÍO (NADAS). SÁBADO 2 DE MAYO

Este sábado 2 de mayo el festival Primavera Cinemística, se inicia a las 18h en el Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9, Granada) con el estreno en Granada del largometraje experimental “JARDÍN BARROCO” de Jairo López (La Palma, 1980). Grabado durante dos semanas entre las cuatro paredes de una habitación de la emblemática galería Conca (ahora Conca Espacio de Arte Contemporáneo), Jairo López narra poéticamente el proceso de intervención artística que llevó a cabo García de Mesa, como un juego desafiante para ofrecer nuevas percepciones de la devastadora crisis, un grito que dice adiós al mundo nuevo de la tecnología y reivindica una vuelta al origen, al primitivismo, a la cueva. Construir nuevamente desde el vacío, tal vez haya que volver a la cueva, a la vacuidad, para escapar al falso mundo exterior de las sombras platónicas.

A continuación se estrena también el film “BOTTAI” de Armando Soto-Almánzar (Puerto Rico), ficción basada en hechos reales, ya en un tono narrativo, que procede a deconstruir el único personaje de la obra, hasta su desaparición. Digamos que se trata de otro acercamiento provocador al vacío, la historia abreviada de una escritora que ha dejado atrás el mundo que conoce, con la intención de crear una última novela en una época en la que a nadie le interesa leer.

A las 20h contaremos con la inestimable presencia como invitados al coloquio del “SEMINARIO ANTONIONI: FENOMENOLOGÍA DEL VACÍO (Nadas)” del profesor Manuel Pérez Victoria (físico teórico) y Antonio Miguel Martín Morillas (filosofía y teología), especialistas respectivamente del Vacío Cuántico, y del Vacío en Heiddeger y Oriental.

Seguirá una recopilación-homenaje a Michelangelo Antonioni, y la proyección de los siguientes cortometrajes, todos ellos estrenos en Granada: AVEC LE TEMPS de Iván Díaz Barriuso (España), LA PIETÁ DEL VENTO de Stefano Croci (Italia), TRA LA VITA E IL SOGNO de Iñaki Sagastume (España), 9546 KM. de Sergio García Locatelli (España), BLUE(S) LINE(S) de Julius Richard (España), QUASE VIDA de Deleon Souto (Brasil), y ESPÉS de Isaac Rodríguez Ramos – Tànit Fernández Círi (España)

VER PROGRAMA DETALLADO Y LINKS HACIA LOS FILMS EN https://www.facebook.com/arte7cinemateca Y EN http://cinemistica.com/#portfolio

Sábado 2 de mayo – Carmen de la Victoria (Cuesta Chapiz 9, Granada) – Precio por sesión: 2.- €

Jardín barroco

Bottai mejor

carmen victoria dorado

antoni martin morillas RECORTADO

manuel pérez Victoria

Alhambra y CV

9546 km

avec-le-temps

 

 

Espes

pietas-of-the-wind-cappella

Quase vida

Tra la  vita e il sogno

Deja una respuesta