SEMINARIO PIER PAOLO PASOLINI / HOMENAJE AL PROFESOR JUAN CARLOS ORTE

PRIMAVERA CINEMIStICA SÁBADO 4 DE ABRIL – CORRALA DE SANTIAGO

Será difícil superar la entrega cultural del recién fallecido profesor Juan Carlos Orte, director de la Corrala de Santiago, a quien el festival Primavera Cinemística dedica el próximo programa de este sábado 4 de abril, en sus dos sesiones de tarde (18h) y noche (20h), siempre en el Salón de actos de La Corrala (c/Santiago 11).

Los 2 programas previstos homenajean igualmente la memoria del director de cine y poeta italiano Pier Paolo Pasolini, con el tema titulado “El nacimiento de la tragedia (Big-Bang)”, siempre en el contexto del 2015 Año de la Luz, teniendo como invitados al Dr. Matthias Staudt (físico), y al dramaturgo José Antonio Cabrera. Una de las peculiaridades del festival es el coloquio abierto con el público tras las proyecciones.

El programa incluye los siguientes títulos:

18.- “LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN” de Hugo Niebling (“Johannes Passion”, Alemania, 1991, V.O.S.E.), impresionante estreno musical en granada, film basado en la obra musical de Juan Sebastián Bach: Cantata que fue escrita por Bach en las fechas previas al viernes santo de 1724, y está basada en los capítulos 18 y 19 del Evangelio de Juan. Un film de alto contenido operístico y un experimento cinematográfico, antropológico y por supuesto religioso, en el contexto del sábado santo granadino.

20h.- “LAS PUERTAS” de Irena Paskali (“Die Türen” Alemania 2014); “KUTIVACHAKUY” de Carlo Brescia (Perú-Argentina, 2014); “BARK” de Tang Kaidu (China, 2014); “0,60 MG.” De Gerard M. Rodríguez (España, 2014); “VICTORIA” de Mathilde Marc (Francia, 2014); “MONGREL” de Joé Rimet (Francia, 2014)

Precio 2.- € en taquilla de La Corrala 15 minutos antes de cada sesión. Abonos a mitad de precio.

Profesor Carlos Orte

Festival Primavera Cinemística 2015. Seminario Val del Omar

johannespassion-03

Deja una respuesta