PROGRAMA DEL 28 DE NOVIEMBRE – CINEMATO/GRAFÍA Y AZAR EN LA ALHAMBRA

LUNES 28 NOVIEMBRE: EL DIRECTOR TUNECINO NACER KHEMIR PRESENTARÁ SU ÚLTIMO FILM «EN BUSCA DE MUHYDDIN»
BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA – SALA VAL DEL OMAR – 17:30-21:00 HORAS
 
Se trata de un ensayo-documental del famoso cineasta del desierto, rodado en parte en La Alhambra. El film sigue la ruta que el místico murciano sufí Ibn Arabi hizo desde Murcia a Damasco en el siglo XIII. Nacer Khemir es autor de títulos como «Bab Aziz el sabio sufí», «Los vigilantes del desierto», «El collar perdido de la paloma». Estamos ante uno de los directores de cine más relevantes del mundo árabe contemporáneo.
 
¡Os esperamos!
 
Al coloquio, posterior a la proyección del film, “Cinemato-grafía y azar en la Alhambra” asistirán Nacer Khemir (director del film), José MiguelPuerta Vilchez (Arabista), José Manuel Darro (Artista pluridisciplinar) y Alejandro Muñoz (Arquitecto).
 
Actividad organizada por III Festival Cinemística, conjuntamente con el Patronato de la Alhambra, la Biblioteca de Andalucía y en colaboración de la Fundación EuroArabe.
1991_entrevues_le_collier_perdu_de_la_colombie_72dpi en-busca-de-muhyiddin-b fotos-calamo032 nacer-khemir-sur-le-tournage-de-babaziz-223 page2image256 CinematoGrafiaYAzarAlhambra_diptico_web_01